martes, 18 de febrero de 2014


Ganadores Danza sobre hielo Sochi- 2014

Danza árabe

Baile Tradicional de Venezuela

Posición Básica de Danza árabe



Bailoterapia 

Zapatillas de Ballet Clásico

Ritmos de Bailes 

Bailes en pareja

Bailoterapia en el Parque Los Ilustres

Bailoterapia en el Parque Los Ilustres, Prof Ramírez


lunes, 17 de febrero de 2014

       Meryl Davis y Charlie White,  este lunes en los Juegos de Sochi 2014, lograron la medalla de oro de danza sobre hielo, convirtiéndose en la primera pareja de su país que logra el título olímpico. 

La pareja  actual campeona del mundo, logró 195,52 puntos y terminó por delante del equipo canadiense (Tessa Virtue y Scott Moir), campeón olímpico en Vancouver-2010, quienes terminaron con 190,99. El bronce fue para los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov (183,48).

Davis y White han tomado el relevo de Rusia como gran rival de Canadá. Ambos dúos rivalizan desde que son juveniles, bajo la dirección de la misma entrenadora, la rusa Maria Zueva, que tiene su base de operaciones en Detroit (Estados Unidos). Davis y White cuentan en su palmarés con dos preseas en los Juegos (una de oro y una de plata) y cuatro en mundiales (dos de oro). 

domingo, 16 de febrero de 2014


miércoles, 12 de febrero de 2014

A menudo se tiene la  inquietud por saber cuántas caloría se queman bailando, siempre que bailes así sean cinco minutos de una vez sudamos, pero realmente no sabes que tantas calorías estamos quemando.

El  moviendo del cuerpo al ritmo de la música, ya sea en un gimnasio o en una discoteca  puede quemar entre 250 y 400 calorías por hora, lo que nos proporciona un excelente número ya que la cantidad de calorías total que un cuerpo necesita incorporar en su día a día va desde 1.500 y 2.000, dependiendo de ciertas variables, como lo son el sexo, la estatura, el peso corporal, entre otros.

Así que bailar es sumamente beneficioso, ya que además de ayudarte a gastar algunas calorías, también te brinda la magnífica posibilidad de divertirte, reír y desestresarte, haciendo ese paso que tanto te gusta, ya sea sólo  o con amigos.  Es bastante simple, sólo hay que divertirse y acompañar tus bailes con una dieta equilibrada.


domingo, 2 de febrero de 2014

Sin importar edad, peso, estatura, sexo, forma del cuerpo, cualquiera puede aprender a bailar; aquí te presento algunos consejos para aprender a bailar cualquier tipo de baile. 

 1. Permítete bailar
 Primero debes permitirte querer aprender, quizás por miedo a las burlas nunca te has inscrito en alguna academia donde te puedan enseñar, no importan los demás; respira profundamente, conéctate con tu anhelo y hazlo. 

 2. Encuentra algún profesor de baile
 El instructor no sólo debe enseñarte los pasos de baile y técnicas, si no también alentarte y apoyar el aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. No te pongas a la defensiva si tus maestros de baile te critican o señalan faltas, al contrario, presta atención y pregunta cómo puedes mejorar esas debilidades. 

 3. Practica lo aprendido
 Todos los procesos de aprendizaje requieren de muchísimas horas de práctica y estudio. Saca tiempo varias veces a la semana para practicar lo que aprendes en tu clase de baile, pero no te enfoques solamente en practicar las coreografías, practica también los pasos que sean de tu agrado.
 Junto a ello debes desarrollar disciplina de calentamiento y estiramiento, hay que recordar que el instrumento para el baile es tu cuerpo. Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, cuando se hacen a diario, le dan al cuerpo la flexibilidad y fuerza necesarias para poder bailar con precisión y fluidez. 

4. Sin Comparaciones
 No deben existir comparaciones personales con alguien más, cada quien tiene un ritmo de aprendizaje diferente y gustos distintos. Hay que enfocarse en lo aprendido en cada clase y celebrar los logros, no importa si son pequeños.

5. Presta atención a tu cuerpo
 La postura es importante en todos los tipos de baile. Observa cuáles son las zonas de tu cuerpo que te duelen en algunas ocasiones. La espalda, el cuello, la pelvis y toda la espina dorsal son zonas claves para mantener una postura saludable; y si tu cuerpo te pide descanso, hazle caso. 

6. Acude a presentaciones de baile
 Es importante ver a otros bailarines para así aprender y absorber todo lo que éstos puedan transmitirnos. Acudir a una presentación de baile puede motivar a que sigas adelante con tu aprendizaje. También puedes ver videos de tus artistas favoritos que consideras excelentes bailarines.

7. Mente Positiva 
 Aprender a bailar es un proceso bastante fuerte que requiere de mucha dedicación y persistencia. No hay que enfoques solamente en los resultados, lo mejor es disfrutar del momento, de deleitarse de hacer lo que te gusta.
Mente Positiva crea acciones positivas