domingo, 2 de febrero de 2014

Sin importar edad, peso, estatura, sexo, forma del cuerpo, cualquiera puede aprender a bailar; aquí te presento algunos consejos para aprender a bailar cualquier tipo de baile. 

 1. Permítete bailar
 Primero debes permitirte querer aprender, quizás por miedo a las burlas nunca te has inscrito en alguna academia donde te puedan enseñar, no importan los demás; respira profundamente, conéctate con tu anhelo y hazlo. 

 2. Encuentra algún profesor de baile
 El instructor no sólo debe enseñarte los pasos de baile y técnicas, si no también alentarte y apoyar el aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. No te pongas a la defensiva si tus maestros de baile te critican o señalan faltas, al contrario, presta atención y pregunta cómo puedes mejorar esas debilidades. 

 3. Practica lo aprendido
 Todos los procesos de aprendizaje requieren de muchísimas horas de práctica y estudio. Saca tiempo varias veces a la semana para practicar lo que aprendes en tu clase de baile, pero no te enfoques solamente en practicar las coreografías, practica también los pasos que sean de tu agrado.
 Junto a ello debes desarrollar disciplina de calentamiento y estiramiento, hay que recordar que el instrumento para el baile es tu cuerpo. Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, cuando se hacen a diario, le dan al cuerpo la flexibilidad y fuerza necesarias para poder bailar con precisión y fluidez. 

4. Sin Comparaciones
 No deben existir comparaciones personales con alguien más, cada quien tiene un ritmo de aprendizaje diferente y gustos distintos. Hay que enfocarse en lo aprendido en cada clase y celebrar los logros, no importa si son pequeños.

5. Presta atención a tu cuerpo
 La postura es importante en todos los tipos de baile. Observa cuáles son las zonas de tu cuerpo que te duelen en algunas ocasiones. La espalda, el cuello, la pelvis y toda la espina dorsal son zonas claves para mantener una postura saludable; y si tu cuerpo te pide descanso, hazle caso. 

6. Acude a presentaciones de baile
 Es importante ver a otros bailarines para así aprender y absorber todo lo que éstos puedan transmitirnos. Acudir a una presentación de baile puede motivar a que sigas adelante con tu aprendizaje. También puedes ver videos de tus artistas favoritos que consideras excelentes bailarines.

7. Mente Positiva 
 Aprender a bailar es un proceso bastante fuerte que requiere de mucha dedicación y persistencia. No hay que enfoques solamente en los resultados, lo mejor es disfrutar del momento, de deleitarse de hacer lo que te gusta.
Mente Positiva crea acciones positivas


Tagged:

0 comentarios :

Publicar un comentario