sábado, 21 de junio de 2014


jueves, 5 de junio de 2014


Cada vez que una persona se altera, el corazón, sistema nervioso, pulmones y músculos realizan un sobreesfuerzo. Una actitud hostil aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y de menoscabar las relaciones interpersonales, es por ello que el enojo debe manejarse.

 El enojo es un estado emocional que cambia de intensidad. Varía desde una irritación leve hasta una furia e ira intensas. Es una alteración humana totalmente normal y, por lo general, saludable.No obstante, cuando se pierde el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad de vida.

Irene Quintana psicóloga clínica y sexóloga explica que al igual que otras emociones, el enojo va acompañado de cambios psicológicos y fisiológicos. Cuando nos enojamos, la frecuencia cardíaca y la presión arterial se elevan y lo mismo sucede con el nivel de hormonas de energía, adrenalina y noradrenalina; la coloración del rostro cambia a rojizo, debido a la presión sanguínea, las cejas bajan y se juntan, la mirada se endurece y los labios se estrechan. 

Así que ¿Cómo enfrentar la rabia? Manifieste el enojo de manera firme, evitando la agresividad y los insultos. Exprésese bien; piense que si emplea un tono agresivo, desafiante o crítico, solo conseguirá que la otra persona se ponga a la defensiva. Realice ejercicios de respiración y relajación muscular para que disminuyan el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. Redirija la emoción hacia alguna actividad positiva y que a su vez tenga un resultado productivo y eficaz .Use el humor para aliviar la tensión.

Cuando no resulta ninguna de las anteriores, retírese del lugar donde se manifestó la emoción y camine unos minutos para distraer la mente, manteniendo siempre la respiración controlada. Piense en positivo. Frene los pensamientos negativos y sustitúyalos por recuerdos gratos y placenteros, no deje que la rabia sea el ladrón del bienestar.



Estampas*

martes, 18 de febrero de 2014


Ganadores Danza sobre hielo Sochi- 2014

Danza árabe

Baile Tradicional de Venezuela

Posición Básica de Danza árabe



Bailoterapia 

Zapatillas de Ballet Clásico

Ritmos de Bailes 

Bailes en pareja

Bailoterapia en el Parque Los Ilustres

Bailoterapia en el Parque Los Ilustres, Prof Ramírez


lunes, 17 de febrero de 2014

       Meryl Davis y Charlie White,  este lunes en los Juegos de Sochi 2014, lograron la medalla de oro de danza sobre hielo, convirtiéndose en la primera pareja de su país que logra el título olímpico. 

La pareja  actual campeona del mundo, logró 195,52 puntos y terminó por delante del equipo canadiense (Tessa Virtue y Scott Moir), campeón olímpico en Vancouver-2010, quienes terminaron con 190,99. El bronce fue para los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov (183,48).

Davis y White han tomado el relevo de Rusia como gran rival de Canadá. Ambos dúos rivalizan desde que son juveniles, bajo la dirección de la misma entrenadora, la rusa Maria Zueva, que tiene su base de operaciones en Detroit (Estados Unidos). Davis y White cuentan en su palmarés con dos preseas en los Juegos (una de oro y una de plata) y cuatro en mundiales (dos de oro). 

domingo, 16 de febrero de 2014


miércoles, 12 de febrero de 2014

A menudo se tiene la  inquietud por saber cuántas caloría se queman bailando, siempre que bailes así sean cinco minutos de una vez sudamos, pero realmente no sabes que tantas calorías estamos quemando.

El  moviendo del cuerpo al ritmo de la música, ya sea en un gimnasio o en una discoteca  puede quemar entre 250 y 400 calorías por hora, lo que nos proporciona un excelente número ya que la cantidad de calorías total que un cuerpo necesita incorporar en su día a día va desde 1.500 y 2.000, dependiendo de ciertas variables, como lo son el sexo, la estatura, el peso corporal, entre otros.

Así que bailar es sumamente beneficioso, ya que además de ayudarte a gastar algunas calorías, también te brinda la magnífica posibilidad de divertirte, reír y desestresarte, haciendo ese paso que tanto te gusta, ya sea sólo  o con amigos.  Es bastante simple, sólo hay que divertirse y acompañar tus bailes con una dieta equilibrada.


domingo, 2 de febrero de 2014

Sin importar edad, peso, estatura, sexo, forma del cuerpo, cualquiera puede aprender a bailar; aquí te presento algunos consejos para aprender a bailar cualquier tipo de baile. 

 1. Permítete bailar
 Primero debes permitirte querer aprender, quizás por miedo a las burlas nunca te has inscrito en alguna academia donde te puedan enseñar, no importan los demás; respira profundamente, conéctate con tu anhelo y hazlo. 

 2. Encuentra algún profesor de baile
 El instructor no sólo debe enseñarte los pasos de baile y técnicas, si no también alentarte y apoyar el aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. No te pongas a la defensiva si tus maestros de baile te critican o señalan faltas, al contrario, presta atención y pregunta cómo puedes mejorar esas debilidades. 

 3. Practica lo aprendido
 Todos los procesos de aprendizaje requieren de muchísimas horas de práctica y estudio. Saca tiempo varias veces a la semana para practicar lo que aprendes en tu clase de baile, pero no te enfoques solamente en practicar las coreografías, practica también los pasos que sean de tu agrado.
 Junto a ello debes desarrollar disciplina de calentamiento y estiramiento, hay que recordar que el instrumento para el baile es tu cuerpo. Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, cuando se hacen a diario, le dan al cuerpo la flexibilidad y fuerza necesarias para poder bailar con precisión y fluidez. 

4. Sin Comparaciones
 No deben existir comparaciones personales con alguien más, cada quien tiene un ritmo de aprendizaje diferente y gustos distintos. Hay que enfocarse en lo aprendido en cada clase y celebrar los logros, no importa si son pequeños.

5. Presta atención a tu cuerpo
 La postura es importante en todos los tipos de baile. Observa cuáles son las zonas de tu cuerpo que te duelen en algunas ocasiones. La espalda, el cuello, la pelvis y toda la espina dorsal son zonas claves para mantener una postura saludable; y si tu cuerpo te pide descanso, hazle caso. 

6. Acude a presentaciones de baile
 Es importante ver a otros bailarines para así aprender y absorber todo lo que éstos puedan transmitirnos. Acudir a una presentación de baile puede motivar a que sigas adelante con tu aprendizaje. También puedes ver videos de tus artistas favoritos que consideras excelentes bailarines.

7. Mente Positiva 
 Aprender a bailar es un proceso bastante fuerte que requiere de mucha dedicación y persistencia. No hay que enfoques solamente en los resultados, lo mejor es disfrutar del momento, de deleitarse de hacer lo que te gusta.
Mente Positiva crea acciones positivas


viernes, 31 de enero de 2014

domingo, 26 de enero de 2014

Desde pequeña he tenido una gran pasión por el baile, recuerdo que siempre me decía que iba a ser una gran bailarina. A lo largo de los años pasé por distintas academias que encaminaron mi pasión, lo primero que aprendí a bailar fue la Danza Tradicional.

Existe una gran cantidad de Danzas Tradicionales, las cuales son características de distintas partes de nuestro territorio nacional, en estos bailes encontramos elementos de nuestra cultura, tal como la influencia indígena; herencia que nos dejaron nuestros ante pasados venezolanos.

  Esas danzas tradicionales se pueden identificar a simple vista ya que la vestimenta, aunque puede variar, es básica; para las niñas una falda de colores, camisa blanca, alpargatas que destaquen y un gran moño de lado. Para los niños es un pantalón de caqui, una guayabera y alpargatas.

Entre los bailes tradicionales y folklóricos de Venezuela se encuentran:

-El Carite: Baile típico y popular del oriente venezolano.

-El Sebucán: se baila en diferentes partes del país, se llama también las cintas o el palo de cintas.

-Las Turas: es un baile típico religioso de origen indígenas que se celebra en los Estados Lara y Falcón.

-El pájaro Guarandol: comparsa que está formada por varias personas que danzan y cantan.

-La Burriquita: el personaje principal viste un disfraz de burra y jinete al mismo tiempo y baila al compás del joropo.

-Los tambores de las Costas: muy bailados en el Estado Vargas y Sucre.

- Tamunangue o Golpe Tocuyano: también conocido como Golpe Larense o Joropo Larense, música y ritmo que son oriundo de El Tocuyo, Estado Lara.

- El Calipso: a pesar que es un género musical originario de Trinidad y Tobago, es muy popular en Venezuela y se conoce como; El Calipso venezolano o El Calipso de El Callao.

- El Baile del Joropo: acompañado de la música llanera, es el baile que más se canta y se baila en toda Venezuela.

Danzas Tradicionales de los pequeños de la casa

Sin lugar a dudas Venezuela tiene una gran diversidad cultural; mediante las instituciones educativas se ha promovido una integración de todos los ciudadanos con nuestra identidad cultural, que la vemos reflejada en los pequeños de la casa con sus actos de fin de año.